Quién soy y cómo puedo ayudarte

¿Quién es Ben Ramírez?

¡Hola! En esta sección te contaré quién es Ben Ramírez, pero antes quiero preguntarte algo:

¿Quieres tener una página web que realmente te ayude a atraer nuevos clientes?

¿Quieres usar el internet para hacer crecer tu negocio pero tienes miedo porque no eres experto en internet ni en marketing?

Tranquilo. 😀

Estás en el lugar correcto. Soy diseñador web y ayudo a dueños de negocios a usar correctamente el internet para atraer nuevos clientes, aumentar sus ventas y mejorar sus vidas.

Ben Ramirez


¿Cómo llegué al Diseño Web?

Primero que nada debo contarte que en realidad yo estudié la carrera de diseño gráfico. El plan inicial era dedicarme a la ilustración, diseño de logotipos, carteles etc. Pero la vida siempre está cambiando y para el final de la carrera debíamos elegir una especialidad.

Ahí estaba tu servidor Ben Ramírez con un grupo de chavales definiendo el futuro de nuestras vidas con mucha ilusión, pero sin saber al 100% en que nos estábamos metiendo.

Yo me decidí por el Diseño Web, aunque acá era algo así como diseño digital. Los demás es historia, a partir de ese momento mi vida gira en torno al diseño de Páginas Web.

Mi primer trabajo fue algo muy especial, solo fui a una entrevista de trabajo y la persona que me entrevistó me dijo algo que aún recuerdo: “tienes un gran potencial”. Y así conseguí mi primer trabajo.


Me casé con el diseño web.

En el diseño web encontré una gran oportunidad para ayudar a muchas personas y participar en grandes proyectos. Al principio tenía más preguntas que respuestas pero me encanta aprender y con el tiempo he dominado todo lo relacionado con diseño web.

Ya son más de 10 años que estoy en el mundo del internet, todo lo que he podido darle a mi familia a sido gracias a mi trabajo como diseñador web en agencias digitales y como freelance. Lo que más me gusta de mi trabajo es cuando mis clientes comienzan a tener resultados, me encanta verlos felices y llenos de entusiasmo.

Hace tiempo escuché una frase y creo que es verdad:

Para alcanzar tus metas debes ayudar a los demás a alcanzar las suyas.

10 años diseñando Páginas Web

En los últimos 10 años he participado en proyectos web para marcas como Audi, Volkswagen, Continental, laboratorios Roche, Bic, Tv Azteca y muchas otras.

proyecto-audi-ben-ramirez
proyecto-volkswagen-ben-ramirez
proyecto-bic-ben-ramirez
proyecto-tvazteca-ben-ramirez
proyecto-gentera-ben-ramirez

 

Pero además de trabajar con agencias digitales, he trabajado de forma independiente con varios dueños de negocios que necesitaban una Página Web. Esta parte de mi vida es muy importante porque aprendí que detrás de cada negocio hay una historia de superación y esfuerzo.

Todos mis clientes han logrado construir un sus negocios a base de mucho esfuerzo y sacrificio, lo que más me gusta de mi trabajo es ayudarlos para que su éxito sea mayor. Ellos conoces su negocio y a sus clientes, y yo conozco el mundo del internet para negocios. Está es una combinación ganadora. 😉


Una Página Web no ta ayudará a conseguir clientes

Sin embargo al pasar de los años me di cuenta de que las Páginas Web que diseñaba no estaban cumpliendo su propósito. ¡No servían para atraer clientes!

Pero no me malentiendas, mis clientes estaban muy contentos con sus websites, el diseño estaba bien y los sitios estaban bien en la parte técnica. Pero la realidad es que tenían pocas visitas y no les ayudaban a posicionar sus negocios en internet.

Por un lado estaba feliz por tener trabajo, pero por otro lado me sentía un poco frustrado y me preguntaba como hacer para que esas Páginas Web ayudaran a mis clientes a aumentar su cartera de clientes.

Después de varios años buscando la respuesta para este problema me encontré con el marketing digital y entendí que:

No basta solo con una Página Web para atraer clientes, se necesita una estrategia de Marketing digital.

Por esta razón he pasado los últimos años estudiando a fondo como desarrollar una estrategia de marketing digital que realmente ayude a conseguir nuevos clientes.


WordPress, el mejor aliado de los emprendedores

La otra decisión más importante en mi carrera profesional ha sido enfocarme totalmente en WordPress. Así fue como Ben Ramírez literalmente se convirtió en maestro Jedi de WordPress.

¿Por qué WordPress?, por qué mis clientes no tienen tiempo de aprender diseño web, mucho menos tienen tempo ni ganas de aprender programación. Mis clientes están apasionados por su negocio y necesitan una plataforma amigable que les permita administrar sus Páginas Web sin usar código de programación.

Al principio tenía mis dudas con WordPress pero con los años me a convencido de que es la mejor plataforma para montar un proyecto exitoso en internet. Hay personas que usan WordPress y tienen decenas de miles de visitas al mes en sus Páginas. Todo esto sin tener que volverse expertos en diseño ni programación.


¿Qué puedo hacer por ti?

Pero vamos a lo más importante, ¿cómo puedo ayudarte a conseguir más clientes?

Lo primero es mi curso gratis: Cómo atraer más clientes y tener más ventas con una Página Web.

En estos videos te voy a contar las características que tiene una Página Web enfocada en ventas, también te voy contar por qué el 90% de las Páginas Web no sirven para nada y finalmente te hablaré de lo que necesitas para comenzar un proyecto web exitoso que te ayude a atraer nuevos clientes.

Hay mucho camino por recorrer para posicionar tu negocio en internet, pero en estos videos te voy a dar las bases para comenzar a construir una Página Web que realmente te dará resultados.

La segunda forma en que puedo ayudarte es con los artículos de mi blog. Cada semana estaré compartiendo contigo información que te ayudará para mejorar la Página Web de tu negocio y para que construyas una estrategia de marketing digital para atraer nuevos clientes.

En mi blog encontrarás:

  • Consejos para NO expertos en diseño web: Muchos se enfocan en dar consejos demasiado avanzados que la mayoría de dueños de negocio no pueden entender
  • Información actualizada: Porque internet sigue evolucionando cada día y para captar nuevos clientes tu Página Web debe estar al día
  • Experiencia, no teoría: He pasado cientos de horas detrás de mi computadora peleándome con muchos websites, no te voy a llenar de información teórica, te voy a compartir TODA mi experiencia
  • Se trata de conseguir clientes: Mis consejos siempre estarán apuntando a la meta principal, atraer nuevos clientes a tu negocio. No pretendo que te vuelvas un diseñador web. Se trata de mejorar tu negocio.
  • No te voy a hablar en chino: Voy a tratar de usar un lenguaje sencillo que cualquier persona pueda entender fácilmente. Se trata de que aprendas, no de demostrar mi gran conocimiento sobre internet.
  • Siempre te voy a escuchar: Yo se que tienes dudas y siempre que me sea posible las voy a contestar con mucho gusto, mi éxito no es tener miles de visitas. Mi éxito es que obtengas resultados. 😀


¿Por qué deberías confiar en mí?

He aprendido que la confianza y el respeto solo se gana siendo honesto, responsable y constante. Lo he visto en todos los trabajos que he tenidos. Lo he vivido con cada cliente que ha confiado en mí.

Ganarse la confianza de alguien es algo muy valioso en esta vida. Es un proceso lento, lleno de mucho trabajo y constancia.

Te puedo decir mil cosas sobre mí para intentar ganarme tu confianza, pero la realidad es que solo los hechos me harán merecedor de tu confianza. Por eso te invito a suscribirte a mi blog y a poner en práctica todos los consejos que te daré. Yo se que esta información te ayudará a conseguir clientes por internet, no es fácil, pero si es posible de lograr.

En pocas palabras lo que te pido es esto: ¡no confíes en mí!, dame la oportunidad de ganarme tu confianza. 😉

Atentamente tu amigo: Ben Ramírez

PD Si quieres contactarme puedes hacerlo en mi página de contacto.