¿Quieres atraer clientes con tu Página Web?

Yo te enseño como puedes lograrlo usando Wordpress y Marketing Digital ¿Te unes?

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¿Qué debo contratar, agencia o diseñador freelance?

Si estás pensando en diseñar o rediseñar tu página web posiblemente te estás haciendo esta pregunta ahora mismo, ¿qué es mejor, agencia o diseñador freelance?

En este artículo voy a compartirte mi punto de vista sobre el tema, basado en mi experiencia personal, tanto como freelance como cuando he trabajado en alguna agencia digital.

Espero que esta información te ayude a tomar una la mejor decisión.

¿Estás pensando en contratar a alguien para diseñar tu página web? Debes leer esto

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Si solo pudieras memorizar un consejo de este artículo debería ser este: una página web por si sola no te ayudará a atraer clientes, necesitas planear y desarrollar una estrategia de marketing digital.

Antes de pensar en contratar cualquier servicio, ya sea de una agencia o de un diseñador web, debes tener muy claro este punto.

¿Entonces a quién debo contratar?

Debes contratar a quién te ayude a construir una página que pueda ser el centro de operaciones de una buena estrategia de marketing digital.

Con objetivos a corto y largo plazo.

Debes contratar a alguien que te ayude a conseguir resultados reales

  • Primero conseguir tráfico.
  • Convertir ese tráfico en una base de datos de prospectos.
  • Convertir esos prospectos en clientes compradores.
  • Y si trabajas con un verdaderos master, que esos clientes se conviertan en clientes recurrentes para toda la vida.

Eso es lo que NO debes contratar

Lo que ocurre en el 90% de los casos es esto.

1.- Hablas por teléfono o envías un email a la agencia o al diseñador que elegiste.

2.- Te hacen un presupuesto y te dicen lo que incluye el servicio. Cinco páginas, 20 imágenes, 10 correos corporativos etc.

3.- Te piden la información de la página web para colocarla. Esta parte es definitivamente la más absurda, es como pedirle a un enfermo que escriba los datos de su propia receta.

4.- Esta es una de las partes más complicadas del proceso. Los clientes no tienen muy claro cuál es la información que deben colocar en su página web ya que desconocen aspectos de SEO y marketing digital. Pero como pueden mandan esa información.

5.- Se coloca la información el la página y se entrega.

Pero esto solo es el inicio del verdadero problema

El verdadero problema es que el diseñador o la agencia entregan un sitio que no está optimizado para aparecer en Google, no han planeado una estrategia de contenidos, no han planeado posicionar palabras claves, no hay una estrategia de actualización de contenidos.

Y bueno puedo seguir la lista de cosas que el cliente desconoce y que el proveedor debería pero no menciona.

El terrible resultado este…

Y ahí queda la página.

Una más de las millones de páginas web en el abandono total, sin tráfico, sin poder actualizarse y sin ayudar en nada a tu negocio.

Muy bonita, muy cara pero inútil.

No importa si contratas un diseñador freelance o una agencia, si te entregan una página como esta, igual tu dinero va directo a la basura.

Debes contratar a alguien que entienda todo esto y te de un solución que realmente ayude a tu negocio.

Mi recomendación para conseguir resultados es usar wordpress y marketing digital.

WordPress es fácil de usar y el marketing digital te permite llegar a tus clientes sin necesidad de invertir presupuestos millonarios.

Dicho esto ahora voy con los pro y contras de contratar una agencia o diseñador freelance.

5 razones para contratar un diseñador wordpress freelance

1. Precio

Definitivamente el precio de contratar a un diseñador web freelance será menor al de una agencia.

En una agencia los ingresos deben ser suficientes para cubrir sueldos de diseñadores, desarrolladores, personal de cuentas y el equipo completo de la empresa.

El diseñador web freelance solo debe cubrir sus gastos de operación y pagar a uno o dos colaboradores dependiendo su forma de trabajar.

Eso hace un gran diferencia en el precio final del servicio.

Yo he desarrollado proyectos web de forma autónoma y he cobrado X cantidad, pero un proyecto similar en una agencia puede llegar a costar hasta 10 veces más.

2. Comunicación

En una agencia hay personas encargadas de conseguir clientes y atenderlos.

Los encargados del manejo de clientes saben de ventas y de seguimiento de clientes pero no son expertos en diseño web y marketing digital.

Ahí es donde se pierde la comunicación y esto puede afectar el resultado final del proyecto.

¿Quién mejor que un profesional del diseño web para hablarte de los alcances de tu página web y resolverte cualquier duda sobre de tu proyecto?

Una buena comunicación ayudará para que tu proyecto despegue, con un diseñador freelance tendrás esa comunicación.

3. Experiencia

Para mí este es uno de los puntos más importantes.

Una cosa es tener una plantilla de profesionistas con conocimiento en diferentes áreas, el caso de una agencia.

Y otra cosa muy diferente es tener la experiencia de montar una página web en línea y conseguir clientes.

Un diseñador freelance está en el mismo barco que tú, está buscando clientes.

En mi experiencia te puedo decir que buscar clientes va mucho más allá de saber HTML o wordpress.

Implica saber SEO, social media, email marketing y tráfico orgánico y pagado, un poco de psicología y muchos trucos que se van aprendiendo con el tiempo.

Saber diseño web, sumado a toda esta experiencia, puede ser una combinación mu valiosa que ayudará mucho a tu proyecto web.

4. Estilo adecuado a tu proyecto

Podrás trabajar con alguien que, de antemano te ha mostrado sus capacidades y su estilo propio.

Sabes cuál es sus capacidades y cuál será el estilo que va a imprimir en el diseño de tu website.

Si estás convencido que el estilo particular de un diseñador web es lo que necesitas para tu página web, tienes la ventaja de que puedes contactarlo y el resultado final será de tu total agrado.

5. Confianza

Si algo he aprendido en estos años es que los negocios se hacen con otras personas y no con empresas.

Un diseñador web freelance siempre deja un rastro que puedes seguir.

A diferencia de una agencia, donde solo conoces al personal de atención al cliente, trabajar con un diseñador freelance te abre la posibilidad de seguirlo, conocerlo y darte cuenta si es digno de confianza o no.

El freelance está expuesto, es visible en su web o en sus redes sociales, puedes ver quién está detrás de la pantalla y sacar tus propias conclusiones.

Esto no garantiza que sea bueno, pero te permite evaluarlo y decidir mejor.

Ventajas de trabajar con una agencia

Muchos recursos

Sin duda un diseñador web freelance no puede competir en recursos con una agencia.

Sencillamente yo participé en proyectos que crecían tanto que la agencia comenzaba a contratar personal para cumplir con los proyectos.

Las agencias tienen todo tipo de conexiones, contactos y proveedores dentro y fuera del país.

Pueden echar mano de recursos que un freelance simplemente no tiene.

Soporte

Muchas manos y muchos oídos.

La agencia tiene la ventaja de contar con personal que solo se dedica a la atención a clientes.

Esto les permite brindar un soporte activo para los proyectos de sus clientes.

En general la infraestructura es mayor, y esto también ayuda para dar un soporte más amplio, que puede ser benéfico para tu proyecto.

Proyectos a medida

Normalmente un freelance está enfocado en realizar un estilo de proyectos en específico.

El freelance tiende a especializarse, esto le ayuda a ser más eficiente.

La ventaja de las agencias es que pueden adaptarse a casi cualquier tipo de proyecto.

Si es de programación, diseño web o diseño gráfico solo organizan a su equipo o contratan personal adicional temporal o de planta.

Por ejemplo hay casos donde el cliente pide algún software, una app o una plataforma de online para sus negocios.

Desarrollo a medida.

Respaldo

Es una realidad que un freelance no puede tener el mismo respaldo de una agencia.

Grandes marcas, clientes muy conocidos, proyectos con el gobierno, facturas de millones etc.

Esto es una realidad, las agencias tienen una gran infraestructura.

Desde socios comerciales, alianzas estratégicas, su base de clientes y contactos.

Un freelance no puede tener todo este background.

Las cosas como son.

Más vale malo conocido que bueno por conocer

En una agencia donde trabajé, los clientes pagaban por tener una página web dentro del dominio de esta empresa.

Estas páginas, más bien era unas plantillas (bastante feitas) que no les daba ningún resultado.

Te lo digo porque yo vi las métricas de ventas y eran mínimas.

Esta agencia no tenía cientos sino miles de clientes.

¡Miles!

Con un producto que no daba prácticamente ningún resultado.

¿Por qué?

Porque esta agencia tiene muchos años y es muy conocida, las personas confían en ella aunque sus números han estado a la baja desde el boom de Google.

Las agencias tiene historia, son conocidas y muchas personas han contratados sus servicios.

Para muchos esto es razón suficiente para ser uno más de sus clientes.

Muchos prefieren estar con la mayoría (sin resultados), que arriesgarse a ser parte de una minoría que apuesta por una opción diferente.

Una historia real

Dicen que las historias son la mejor forma de explicar un tema.

Por eso quiero compartir contigo la historia de un colega diseñador web.

Mi amigo trabajaba en una agencia digital y hacía tanto diseño gráfico como diseño web.

En esta agencia cada diseñador se encargaba de un solo cliente.

Todo marchaba normal, el clientes pedía trabajo y la agencia le cobraba cada mes según el contrato que tenían firmado.

La cosa cambió cuando mi colega diseñador comenzó a tener contacto directo con el cliente.

Para no hacerte el cuento largo, resulta que el cliente se dió cuenta que todo el trabajo que pedían lo hacía un solo diseñador.

Entonces hablaron con mi amigo y lo contrataron para trabajar con ellos.

¿El resultado?

Mi amigo ganando mucho más y el cliente pagando mucho menos.

Se formó una gran relación de trabajo que incluso le permitió a mi amigo trabajar a distancia, lo que aprovechó para viajar y trabajar al mismo tiempo.

¡Ganar ganar!

¿Quién debería contratar una agencia y quién a un diseñador freelance?

Si vas en grande y a medida contrata una agencia

En caso de que tengas un proyecto muy complejo y requieres programación o un desarrollo a la medida.

Si en tu proyecto necesitas programadores, diseñadores, personas de mercadotecnia o una infraestructura muy amplia, definitivamente tu opción es una agencia.

Eso sí, prepara la cartera porque un desarrollo a la medida por lo general es muy costoso.

Si tu prioridad son los resultados tu opción puede ser un diseñador web freelance

Yo te recomiendo trabajar con un freelance si para ti lo importante es tener un sitio web:

  • Con buen diseño
  • Amigable con Google
  • Fácil de administrar
  • Fácil de conectar con otros servicios y redes sociales
  • Que estará listo en pocas semanas
  • Que fácilmente se puede usar como el centro de operaciones de una estrategia de marketing digital para atraer clientes

Si estás dispuesto a trabajar con la base que te proporciona la plataforma wordpress, en vez de empezar todo desde cero.

Si para ti son más importantes los resultados que el renombre.

En caso de que te guste conocer con quién trabajas y verlo a la cara.

Si además de tu página web quieres aprender de alguien con experiencia que, igual que tú, está buscando atraer clientes de forma constante.

Si quieres formar parte de una minoría que estamos haciendo las cosas diferentes deberías trabajar con un diseñador web freelance.

¿Y con quién te quedas, agencia o diseñador freelance?

Para terminar quiero aclarar que no me siento dueño de la verdad absoluta.

Este es un tema subjetivo y lo que expreso en esta artículo es mi punto de vista.

Ni todas las agencias son buenas ni todos los freelance lo son.

Hay buenas y malas opciones en ambos lados.

Creo que hay negocios que deben contratar los servicios de una agencia, pero honestamente creo que hay negocios que deberían optar por trabajar con un diseñador web freelance para aprovechar mejor su inversión.

La mejor decisión definitivamente la tienes tú.

Cuéntame en la caja de comentarios si tienes página web. ¿Quién la diseñó y cuál fue tu experiencia? ¿Recomendarías los servicios de una agencia o de un diseñador web freelance?

Gracias por visitar mi web y si necesitas ayuda con tu página web no dudes en contactarme, estoy para ayudarte.

¡Nuevamente gracias y mucho éxito!

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Acerca del autor de este artículo Ben Ramírez

Soy Ben Ramírez, diseñador web. Ayudo a dueños de negocios a conseguir nuevos clientes usando Wordpress y marketing digital. Si quieres transformar tu Página Web en una poderosa herramienta para captar clientes te invito a unirte a mi comunidad y comenzar ahora mismo.
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